martes, 23 de marzo de 2010

RESULTADOS ESPERADOS

Sistematización de las actividades realizadas , evidenciando los procesos pedagógicos y de conocimiento de los participantes en el desarrollo de la secuencia didáctica, ofreciendo una reflexión organizada, que evidencie la forma como los niños se reconocen como lectores y escritores. Teniendo como horizonte los usos sociales de la escritura vivenciados por los niños en las 16 sesiones de la secuencia didáctica.

• Compilación y organización de lo escrito tanto a nivel individual como colectivo, evidenciando el proceso, desde un análisis que signifique los textos como parte de una construcción social en el aula.

• Registro audiovisual de la lectura del cuento ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! Posterior a ello la selección grupal de tres cuentos referentes a monstruos, construyendo y registrando con los niños criterios colectivos para la elección, además de la realización de un cuadro comparativo de los monstruos elegidos, y adicionalmente el monstruos verde.

• Seguimiento a los procesos de los niños en la apropiación del Código convencional de la escritura, rastreando aprendizajes e hipótesis escritúrales, además de efectuar una valoración a sus producciones.

• Compendio de los cuentos escritos por los niños, con apoyo de sus docentes y padres, cada niño creará un libro que tenga un diseño especial, bien sea por su forma y/o colorido que apoye la creación escritura del niño.

• Libro de monstruos, con las imágenes de cada uno de los monstruos diseñados por cada niño, su autor, técnica de realización y su respectivo
nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario