jueves, 18 de marzo de 2010

BIBLIOGRAFIA

BETTELHEIM, BRUNO. Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Ed Critica. 1977.

BRASLAVSKY, Berta P. “El Método” En: Documentos Baúl Jaibaná- Acerca del Método. Bogotá. 1997.

CABREJO, Evelio. Lenguaje y construcción de la representación del otro en los niños y las niñas. Conferencia. Sin más datos.

CARDEMIL, Cecilia y otros. En búsqueda de la articulación pedagógica entre el nivel preescolar y los primeros años de enseñanza básica. Centro de investigación y desarrollo de la educación CIDE. CHILE. Sin más datos.

CASSANY, D. & Otros. Enseñar lengua. Barcelona. Ed. Grao. 1994

CAMPS, Anna. Secuencias didácticas para aprender a escribir. Leído de: http://books.google.com.co/books?id=gL6eKtTdxjsC&pg=PA35&lpg=PA35&dq=ana+camps+uso+social+del+lenguaje&source=bl&ots=1Rc3YvBrYz&sig=ENZ7hzb_4X5jedda3MycEbfY1r0&hl=es&ei=TF_TSuDyMNSptgfLuriECQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ6AEwAA#v=onepage&q=&f=false
FLÓREZ, R. & Cuervo, C. El regalo de la escritura – cómo aprender a escribir – Bogotá. Ed. Universidad Nacional de Colombia. 2005

IRWIN, D. & Doyle, M.. Conexiones entre lectura y escritura. Buenos Aires. Ed. Aique. 1992

JOLIBET, Josette. “Formar niños lectores y productores de textos”. Documentos Baúl Jaibaná. Bogotá. 1997.

JURADO VALENCIA, Fabio. Los procesos de la escritura Hacia la producción interactiva de los sentidos. Mesa redonda magisterio.

MARIÑO, GERMÁN. Documento “Sistematización Prospectiva para la Elaboración de una Propuesta”, septiembre de 2009

PEREZ, ABRIL, Mauricio. y Rincón Bonilla, Gloria Actividad, Secuencia Didáctica y Pedagogía por Proyectos: Tres Alternativas para la Organización del trabajo Didáctico en el Campo del lenguaje. Documento en magnético.

RODARI, Gianni Un juguete llamado libro. Material Multicopiado.
S. E. D, Por qué leer y escribir. Bogotá. 2006

GOODMAN, Yetta. Compiladora. Los niños construyen se lectoescritura. Aique Educación. p.144
ZULETA, Estanislao. El proceso de Desnaturalización I y II, en Teorías Freudianas de la Infancia. Cali, Boletín de estudios Psicoanalíticos, Vol. No 1 y 2 1987.

American Psychological Association. (n. d.). Referencias Electrónicas. Recuperado el 18 de enero de 2010, de http://flash1r.apa.org/apastyle/basics/index.htmColomer, T (s/f).

La enseñanza de la literatura como construcción de sentido. Documento para formación. Recuperado el 17 de febrero de 2010, de http://interactiva.eafit.edu.co/ei/Lerner; Delia. (1995, mayo).

¿Es posible leer?2do Congreso Nacional de Lectura “Lectura -Escuela – Biblioteca. Bogotá, D. C. Colombia. Recuperado el 17 de febrero de 2010, de http://interactiva.eafit.edu.co/ei/ Miranda, J. (2004)

El aprendizaje escolar y la metáfora de la “construcción”. Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado el 2 de marzo de 2010 de http://www.rieoei.org/deloslectores/630Miranda.PDF Pérez, A (2003).

Algunos Escenarios Pedagógicos y Didácticos para la Reflexión ICFES. Documento para formación. Recuperado el 17 de febrero de 2010, de http://interactiva.eafit.edu.co/ei/Pérez, A (2008).

Hacia una Fundamentación del Trabajo Pedagógico y Didáctico en el Campo del Lenguaje. Documento para formación. Recuperado el 17 de febrero de 2010, de http://interactiva.eafit.edu.co/ei/

No hay comentarios:

Publicar un comentario