martes, 23 de marzo de 2010

FASE 3: Escribiendo nuestros cuentos de monstruos

Luego de la realización de lecturas de cuentos relacionados con monstruos, los niños escribieron sus propios cuentos, siendo acompañados por el maestro para una mayor hilaridad y diseño de los mismos. Esta secuencia concluye con una socialización de los cuentos escritos por los niños. En el siguiente enlace pueden leerse los cuentos creados por los niños.

Sesión 11

El maestro invitará a cada uno de los niños a que revisen sus escritos realizados, con el objetivo de escoger uno para escribirlo de una forma más bonita.

Sesión 12

Luego de revisar con los niños el escrito que ellos desean “escribir mejor” se procederá a invitarlo que lo organice en un tipo de libro con un diseño único, con dibujos y colorido. Los niños pasaran sus escritos a la escritura convencional. Las familias apoyaran con el diseño de estos escritos.


Sesión 13

Planeación colectiva y construcción de funciones para la exposición de los cuentos. galería de Monstruo: esta planeación se desarrollará de la siguiente manera
Cada estudiante modelara en plastilina uno de los monstruo vistos.
En una hoja de papel escribirá las características de su monstruo.Los cuentos elaborados serán empastados y ubicados en una repisa para que los visitantes a la galería los puedan leer.


Sesión 14

Realización de la Exposición de los cuentos “¡Fuera de Aquí Horribles Monstruos!Elaboración de las presentaciones de los cuentos.

Sesión 15

Realizar la apertura de la galería de monstruos, buscando que cada niño promueva su escrito y apoye en la presentación del mismo a los asistentes.

Sesión 16

Se consolidará un clima de valoración de las actividades realizadas por los niños a mode de evaluación final.Realizar escrituras espontáneas de cierre del proceso de la elaboración de la exposición de Monstruos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario